martes, 15 de septiembre de 2009

Relacionarse con el cliente

7 formas de relacionarse:
Redes de Publicidad: Presentan a los uasuarios annuncios, tipo banner, a partir de una base de datos de información sobre el comportamiento del usuario.
Marketing de permiso: Estrategia en la cual las empresas obtienen permiso de los consumidores antes de enviarles información o mensajes promocionales.
Marketing de afiliados: Acuerdo de un sitio web en pagar a otro sitio Web una comisión por las nuevas oportunidades de negocios que hagan referencia al sitio.
Marketing viral en el entorno:Proceso de obtención de clientes para enviarles el mensaje de marketing de una empresa a sus amistades , familiares y colegas.
Marketing de blogs: publicidad mediante blog.
Marketing de redes sociales:comparación de opciones de productos con amigos en linea.
Apalancamiento de marca: Uso de poder de una marca existente para adquirir nuevos clientes respecto de un nuevo producto o servicio.

4 Formas de retención:
Marketing uno a uno: Segmentación del mercado con base en una comprensión precisa y oportuna de las necesidades de una persona ,posicionando el producto con respecto a los competidores para que sea verdaderamente unico.
Adecuacion al gusto del cliente y coproducción de cliente: cambio del producto , no solo del mensaje de marketing , de acuerdo con la preferencia del usuario.y tambien que el cliente pueda crear el producto d forma interactiva.
Contenido transitivo: Resulta de la convinación de contenido tradiciona, articulos y descripciones de productos , con información dinámica seleccionada de las bases de datos de los productos , adaptada a la medida del perfil de cada usuario.
Servicio al cliente: Con preguntas frecuentes, sistemas de chat de s. al c. y sistemas de respuesta automatizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bussinesmusic


Get a playlist! Standalone player Get Ringtones